La encimera Dekton Laurent transforma la reforma de una cocina en un espacio elegante y práctico

Durante los últimos meses se está experimentando un crecimiento en el diseño y planificación de reformas en el hogar, siendo las cocinas uno de los espacios que más demanda acapara en el sector. Hoy os presentamos uno de nuestros últimos trabajos, realizado junto a Cocinas Arteagabeitia, una tienda de cocinas ubicada en la localidad vizcaína de Santurce.

La cocina de este piso se divide en dos zonas: por un lado, encontramos el espacio de preparación, con la zona de cocinado y fregadero, así como almacenaje, lavavajillas panelado y lavadora; enfrentado, se encuentra la zona mixta, con un espacio de almacenaje al que se añaden los electrodomésticos comunes (frigorífico, horno y microondas), y una barra alta con dos taburetes, para múltiples usos.

Detalle de la cocina

Contrastando con un suelo claro, paredes blancas y un luminoso ventanal, se han elegido tonos oscuros para el mobiliario y la encimera de cocina, dando un toque natural y elegante al conjunto: el color negro antracita y madera natural con vetas oscuras protagonizan los muebles, mientras que para la encimera de cocina, su frente y la barra o mesa alta se ha elegido el modelo Laurent de Dekton, el material ultracompacto de Cosentino, líder internacional en encimeras y superficies de gran formato.

Es precisamente esta última característica la que ha facilitado forrar todo el frente de la cocina con el mismo material con el que se han elaborado tanto la encimera principal como la barra alta que sirve como mesa de cocina.

Dekton Laurent, un toque elegancia para la cocina

La encimera Dekton Laurent cuenta con una textura natural y mate que aporta un toque rústico y lleno de matices al espacio. Su diseño está inspirado en la piedra natural Port Laurent, y cuenta con tonos contrastados: un fondo frío en tonos oscuros junto a vetas doradas e irregulares, que aportan calidez al conjunto. Todo ello, gracias a la ligereza, tamaño y versatilidad de Dekton, hace que haber instalado este material en la cocina haya sido todo un acierto.

Las encimeras Dekton tienen una alta resistencia al rayado, a las manchas y a las altas temperaturas, entre otras características. Al ser un material no poroso, su superficie es muy fácil de limpiar, y con diseños como el Laurent, su mantenimiento es mínimo, y su color y su acabado mate, mucho más duraderos.

Instalar una encimera Dekton Laurent en una cocina de estas características supone, en definitiva, encontramos con la posibilidad de dar un toque natural y exclusivo a lo que en principio podría resultar simple y discreto. Una cocina elegante, cómoda y práctica, con el acabado perfecto.