Una encimera Dekton Entzo que aumenta la luminosidad de esta cocina en Cantabria

Transformar una cocina aparentemente normal en un espacio acogedor y eminentemente práctico ha sido uno de los objetivos en este proyecto. Pefersa ha sido la encargada de fabricar y colocar una encimera a medida en esta cocina situada en una vivienda unifamiliar de la localidad cántabra de Viérnoles (Torrelavega).

Para ello, y en colaboración con el estudio de interiorismo Robeyán, se ha optado por una encimera en forma de U con el ultracompacto Dekton Entzo, material que también se ha utilizado para el revestimiento de las 3 paredes mediante frisos y copetes.

Así, la encimera otorga continuidad a todos los espacios principales de la cocina, ya que está presente en las zonas de preparación y cocinado, además de en una barra con espacio para dos personas. Gracias al modelo Entzo, por su tonalidad y acabado, esta cocina refuerza la luminosidad natural que obtiene a través de sus dos ventanas al exterior.

Tanto la placa de inducción como el lavabo de cocina están encastrados en esta encimera fabricada con las medidas exactas gracias a las cortadoras de última generación con las que cuenta Pefersa en su taller de producción.

Las ventajas de Dekton Entzo

El modelo Entzo pertenece a la colección Natural de Dekton. Está inspirado en el mármol Calacatta Gold, y su superficie tiene un acabado mate o satinado. El color protagonista en estas piezas es el blanco, que se remata con vetas doradas que se reparten por toda la pieza de manera aleatoria, creando formas únicas en toda su superficie. La sensación de limpieza y un estilo elegante y moderno están garantizados con este ultracompacto de Cosentino.

Dekton es un material perfecto para utilizar como encimera de cocina, que mezcla a la perfección las materias primas que se utilizan para fabricar vidrio, porcelánicos de última generación y superficies de cuarzo. Esta superficie ultracompacta de Cosentino se fabrica mediante procesos tecnológicos que garantizan una calidad única. Tiene una altísima resistencia a las manchas, a la abrasión, al fuego y a fuentes de calor.