Un trozo de Italia en una cocina con personalidad en Cantabria

Cocina en Noja

Hoy os presentamos una cocina única, que hemos instalado en una vivienda unifamiliar en Cantabria. Única por su diseño funcional, por todos los elementos que la integran, y por el protagonismo del material elegido para su construcción: un porcelánico de Sapienstone en color blanco.

En colaboración con Costa Home, un especialista en el diseño de cocinas y baños con más de 30 años de experiencia en el sector, Pefersa ha sido el responsable de llevar a esta cocina singular la calidad y elegancia del porcelánico Bianco Lasa, un modelo de máxima tendencia de la firma italiana Sapienstone.

Este material traslada a la cocina un estilo sobrio y elegante, gracias a un color blanco “que no es blanco”, sino que abarca una gama cromática que va del beige al gris, unido a vetas con reminiscencias doradas. Esta fusión hace que el Sapienstone Bianco Lasa combine a la perfección con cualquier otro color presente en la cocina: en nuestro caso, con los muebles en color blanco, los electrodomésticos en aluminio y negro, las puertas blancas, los suelos y paredes en diferentes tonos de gris, la piedra natural en la pared y la mesa de cocina en madera natural y negro, al igual que las sillas.

Así es la cocina de esta vivienda unifamiliar en Cantabria

Esta cocina fabricada para el proyecto de esta casa en Cantabria consta de una amplia isla central, con zona de cocinado y espacio de almacenamiento, que se complementa con un frente que incluye una encimera para la preparación de alimentos, con fregadero encastrado, junto a la torre formada por horno y microondas, y el frigorífico, así como otra zona de armarios y almacenaje.

En la isla central no solo encontramos porcelánico en la superficie superior, sino también en los laterales de dicho espacio, dando así continuidad a la encimera hasta el suelo de la cocina.

Gracias a esta colaboración de Pefersa con la tienda de cocinas Costa Home, esta vivienda cuenta con una representación del lujo y minimalismo italiano trasladada a una cocina con personalidad y la funcionalidad necesaria para este rincón del norte de España

El material: Sapienstone Bianco Lasa

El Bianco Lasa se produce en acabado natural (o mate) y pulido, en tableros de 320×150 cm y un grosor único de 12 mm, lo que facilita su adaptación a cualquier espacio. Se trata de un material con mucha personalidad y un corte característico de su lugar de origen: la cantera subterránea de Lasa, en el Tirol del Sur (Italia).

El material con el que se produce esta marca es una composición de arcillas porcelánicas y colores minerales, inalterables con el tiempo, el calor, la luz o productos químicos de limpieza. La razón de su éxito es la calidad con la que se fabrica y el realismo con el que está diseñado.