¿Estás pensando en darle un nuevo aire a tu hogar? Estas son las tendencias que marcarán los próximos meses y de las que no conseguirás escapar:

Las paredes: la mezcla será protagonista en todas las zonas de las estancias, especialmente en las paredes, que este año seguirán hablando gracias a las mezclas de colores, materiales, estampados… ¡serán las encargadas de dar vida al hogar!

Curvas: las formas redondeadas y que aportan sensación de movimiento sustituirán a las fibras naturales como estrellas en la decoración del hogar. Lámparas y todo tipo de elementos decorativos tendrán este año formas curvas.

Menos es más: las casas son cada vez más pequeñas y una estancia puede utilizarse para muchas finalidades. La cocina es utilizada como zona para trabajar y el sofá del salón como área para comer. Por eso, la tendencia es preparar esas estancias para todos esos usos sin recargarlo y dejando que el espacio fluya.

Cocinas en negro: este color se consolida en muchas de las cocinas más modernas, no solo en el mobiliario sino también en las encimeras, el menaje y electrodomésticos. Se trata, no obstante, de un color arriesgado del que hay que estar muy seguro, por lo que muchos apuestan por su elegancia y modernidad en forma de toques salteados por la estancia.

Aire minimalista: continúa la tendencia simple, minimalista y funcional que ya se había venido imponiendo de la mano de los estilos escandinavos y japonés durante los últimos años, en los que el color blanco continuará siendo protagonista absoluto.

Vuelve el beige: este color regresa a la paleta de colores, con permiso del blanco, como color neutro amigo de la sencillez y la suavidad y una amplia variedad de tonalidades que va desde el color arena hasta el color chocolate.

Los metales siguen siendo tendencia: combinados con piezas de mobiliario o integrados en la arquitectura del hogar, en piezas decorativas… continuarán presentes en la vivienda.