Quiero una cocina moderna, ¿qué ingredientes debe tener?

Las tendencias en decoración van variando y son cambiantes. Por eso, antes de decantarnos por un estilo u otro en decoración debemos saber que la cocina permanecerá con nosotros una media de 15 años.

Si ya has decido que lo que quieres es una cocina de estilo moderno, ¿qué elementos debe tener?

Frentes continuos: Las superficies continuas inundan los frentes de las cocinas, sustituyendo los azulejos convencionales para revestir la zona de trabajo. Estos frentes ofrecen un acabado más limpio y elegante y, además, son más fáciles de limpiar.

La isla de cocina se reinventa: Las islas de cocina siguen siendo un básico aunque, con el tiempo, han evolucionado. Actualmente estas islas se crean con un material con una sola pieza para dar lugar a este espacio que sirve de conexión entre la cocina, el comedor y la sala de estar.

Griferías de cocina: de nuevo, en la creación de un conjunto decorativo cada mínimo detalle tiene importancia. Por eso, también es necesario prestarle atención a elementos como la grifería, cuya variedad cada vez va más allá y donde la tecnología cada vez está más presente.

La madera como complemento: estilos nórdicos o industriales marcan las cocinas actuales. No obstante, los toques en madera siguen de plena actualidad decorativa. Taburetes, tiradores, vigas… establecerán contraste con el resto de los elementos de la cocina dando lugar a un espacio diferente y acogedor.

Blanco y negro: ambas tonalidades continúan de plena actualidad. Se trata de colores básicos que nunca pasan de moda y que combinan a la perfección con todo tipo de elementos, superficies y estilos.

Acabado veteado: los acabados veteadosaportan el toque clásico y distinto a todas las estancias. Encimeras, frentes… en diferentes colores consiguen darle un toque diferente y muy atractivo a la estancia.

En Pefersa te ayudamos a conseguir la cocina de tus sueños, diseñando y trabajando varios materiales para crear espacios inolvidables.

Foto: Dekton
Foto: Dekton