La encimera de Dekton Nilium ponen la nota elegante e industrial en esta cocina

Concentrar modernidad y tradición en una misma cocina no es tarea fácil y, en esta reforma, Pefersa lo logró gracias a la versatilidad de las encimeras de Dekton y el trabajo en equipo de la mano de Robeyán Interioristas.

Mercedes requería una cocina moderna en diseño en la que integrar una cocina de leña, elemento tradicional donde los haya. La cocina contaba con un espacio amplio, por lo que una isla central sería la protagonista de este espacio.

Los colores blancos y negros serían los predominantes en el mobiliario y en la propia cocina de leña, apostando luminosidad, elegancia y modernidad. Ante ello, decidimos aportar por una encimera Dekton Nilium, uno de los materiales de moda para estas áreas de la cocina.

En color gris y blanco, pertenece a la serie industrial y se inspira en un metal plateado, representando el comienzo del proceso de oxidación de un material.

Encimera Dekton Nilium, aportando color a la cocina

Esta encimera Dekton Nilium es la protagonista tanto en la propia cocina como en la isla, siendo un acierto total para aportar tonos cálidos. Calidez en la línea de la cocina de leña, del suelo, en tonos beige, y del entorno rural en el que se encuentra la vivienda, con vistas a una zona montañosa.

El resultado es un conjunto moderno, acogedor, práctico y muy luminoso donde se han aprovechado al máximo los espacios para crear una cocina totalmente renovada e híbrida, donde confluyen a la perfección los elementos de corte clásico con los más modernos.

Las encimeras Dekton tienen una alta resistencia al rayado, a las manchas y a las altas temperaturas, entre otras características. Al ser un material no poroso, su superficie es muy fácil de limpiar, y su mantenimiento es mínimo, y su color y su acabado mate, mucho más duraderos.